FRANCISCO MUÑIZ E HIJOS, S.A

100 años de tradición familiar en la venta de pescado pelágico congelado.

Sistema de congelación I.Q.F.

Individual Quick Frozen. Mantenemos la frescura del pescado.

Venta de Especies Pelágicas

Venta al por mayor de especies pelágicas, venta de cebo de pesca, servicios de congelación I.Q.F., almacenamiento frigorífico, túnidos y grandes peces.

Almacenamiento Frigorífico

Servicios de almacenamiento frigorífico con capacidad para 4000 Tn. de productos del mar.

Caballa (Scomber scombrus)

La caballa se caracteriza por ser uno de los peces más populares de la región atlántica, de cabeza puntiaguda, su dorso es azul-verdoso, con unas rayas negras, y el vientre plateado teniendo el cuerpo cubierto de pequeñas escamas.

La caballa es muy abundante en nuestras aguas del Océano Atlántico oriental, durante los meses de febrero a mayo, temporada álgida de pesca. También llamada caballa del Atlántico, sarda, verdel, tonino o macarela. Es un pescado azul, de agua salada y en su madurez se alimentan de crustáceos, moluscos, sardinas, y arenques.

Formatos de presentacion  |  Caballa entera I.Q.F.

Tamaños

Pzas./Kg. En Gramos
2 Pzas. +/- 500 gr.
2/3 Pzas. 350 gr. - 500 gr.
3 Pzas. 300 gr. – 350 gr.
3/4 Pzas. 250 gr. – 300 gr.
4/5 Pzas. 180 gr. – 250 gr.
6/7 Pzas. 150 gr. – 180 gr.
7/8 Pzas. 125 gr. – 150 gr.
+8 Pzas. - 125 gr.

Caja granel 20 Kg. Netos

Caja granel 15 Kg. Netos

Caja granel 10 Kg. Netos

Valor Nutritivo

La caballa se encuadra dentro del grupo de los pescados azules debido a su contenido graso. En concreto, 100 gramos de porción comestible de este pescado aportan 10 gramos de grasa. La grasa presente en los pescados azules y, por tanto, en la caballa, es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos.

La carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12. En la caballa, la vitamina B12 está presente en cantidades importantes y supera a la que contienen los huevos y gran parte de las carnes, alimentos de origen animal, fuente natural exclusiva de esta vitamina.

Posee vitaminas liposolubles como A, D y E, que se acumulan en sus vísceras y en el músculo: La vitamina D favorece la absorción de calcio, la vitamina A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. La vitamina E destaca su acción antioxidante constituye un factor protector frente a ciertas enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares y cáncer.