FRANCISCO MUÑIZ E HIJOS, S.A

100 años de tradición familiar en la venta de pescado pelágico congelado.

Sistema de congelación I.Q.F.

Individual Quick Frozen. Mantenemos la frescura del pescado.

Venta de Especies Pelágicas

Venta al por mayor de especies pelágicas, venta de cebo de pesca, servicios de congelación I.Q.F., almacenamiento frigorífico, túnidos y grandes peces.

Almacenamiento Frigorífico

Servicios de almacenamiento frigorífico con capacidad para 4000 Tn. de productos del mar.

Estornino (Scomber Japonicus)

El estornino o tonino (scomber japonicus) es una especie de pez de la familia de los escómbridos. Es una especie de aspecto muy similar a la caballa (scomber scombrus) pero que posee como característica diferenciadora las manchas en su parte inferior. Su dorso es de color azul verdoso marcado con trazas sinuosas oscuras más o menos nítidas. Tiene los flancos y el vientre amarillo plateado, jaspeado con pequeñas manchas a modo de lunares de color gris y la parte superior de la cabeza es traslúcida.[] Pez gregario que realiza largas migraciones. Forma grandes bancos, sobre todo en la zona costera y por lo general se encuentra en la superficie donde favorece su pesca en el arte del arrastre, el cerco o la volanta.

Pescado propio de los océanos Atlántico y Pacífico es muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne.

Formatos de presentacion  |  Estornino entero I.Q.F.

Tamaños

Pzas./Kg. En Gramos
2 Pzas. +/- 500 gr.
2/3 Pzas. 350 gr. – 500 gr.
3 Pzas. 300 gr. – 350 gr.
3/4 Pzas. 250 gr. – 300 gr.
4/5 Pzas. 180 gr. – 250 gr.
6/7 Pzas. 150 gr. – 180 gr.
7/8 Pzas. 125 gr. – 150 gr.
+8 Pzas. –125 gr.

Caja granel 20 Kg. Netos

Caja granel 15 Kg. Netos

Caja granel 10 Kg. Netos

Valor Nutritivo

Los expertos en nutrición de todo el mundo hablan de este pescado azul, como importante proveedor de grasas ricas en ácidos Omega-3, ácidos grasos insaturados, que previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Alimento muy saludable y de elevado valor nutricional, ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, típicamente mediterránea. Tienen un alto aporte proteico y vitamínico, con un bajo contenido en hidratos de carbono. Son muy recomendables para embarazadas y para la alimentación infantil.