FRANCISCO MUÑIZ E HIJOS, S.A

100 años de tradición familiar en la venta de pescado pelágico congelado.

Sistema de congelación I.Q.F.

Individual Quick Frozen. Mantenemos la frescura del pescado.

Venta de Especies Pelágicas

Venta al por mayor de especies pelágicas, venta de cebo de pesca, servicios de congelación I.Q.F., almacenamiento frigorífico, túnidos y grandes peces.

Almacenamiento Frigorífico

Servicios de almacenamiento frigorífico con capacidad para 4000 Tn. de productos del mar.

Jurel (Trachurus Trachurus)

Pescado pelágico común en las aguas del océano Atlántico norte y que habita entre los 100 m y 500 m de profundidad formando densos bancos y con preferencia de aguas o corrientes cálidas. Pez de forma fusiforme, alargado, de flancos claros y color gris o verde azulado en el dorso y aletas, salvo el vientre, con tonalidades blancas o plateadas. Cabeza de perfil afilado, los ojos y la boca son muy grandes en relación con el tamaño de la cabeza. Llega a sobrepasar los 30 cm de longitud, pudiendo alcanzar los 60 cm.

Formatos de presentacion  |  Jurel entero I.Q.F.

Tamaños

Pzas./Kg. cm. Gramos
2/3 Pzas. +28 350-500 gr.
3 Pzas. +28 300-350 gr.
3/4 Pzas. +25 250-300 gr.
4/5 Pzas. +25 180-250 gr.
6/7 Pzas. +18 150-180 gr.
7/8 Pzas. +18 125-150 gr.
+8 Pzas. -18 - 125 gr.

Bolsa 1 Kg. Netos

Caja granel 10 Kg. Netos

Caja granel 15 Kg. Netos

Caja granel 20 Kg. Netos

Valor Nutritivo

Especialistas en nutrición en todo el mundo coinciden en destacar la importancia de este pescado, un producto alto en proteínas, grasas, vitaminas y sales minerales, y afirman que su presencia en la dieta es insustituible, si lo que se busca es una alimentación equilibrada, sana y completa.

El jurel, haciendo caso a su condición de pescado azul, es un pescado graso. Esta grasa, es rica en ácidos grasos omega-3, contribuyendo a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre que colaboran en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

El jurel es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades interesantes de vitaminas y minerales. Respecto a la vitamina B2, ésta es más abundante en los pescados azules que en los blancos, y tiene un contenido sobresaliente de vitamina B3. Asimismo, la vitamina B12 está presente en cantidades extraordinarias y superando las que contienen los huevos, el lácteo y gran parte de las carnes. En general, estas vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, (hidratos de carbono, grasas y proteínas), e intervienen en numerosos procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas.