FRANCISCO MUÑIZ E HIJOS, S.A

100 años de tradición familiar en la venta de pescado pelágico congelado.

Sistema de congelación I.Q.F.

Individual Quick Frozen. Mantenemos la frescura del pescado.

Venta de Especies Pelágicas

Venta al por mayor de especies pelágicas, venta de cebo de pesca, servicios de congelación I.Q.F., almacenamiento frigorífico, túnidos y grandes peces.

Almacenamiento Frigorífico

Servicios de almacenamiento frigorífico con capacidad para 4000 Tn. de productos del mar.

Sardina (Sardina Pilchardus)

Las sardinas, pez pelágico de los más abundantes, que vive lejos de las costas y cuyo contenido graso las identifica como pescados azules. Se las localiza sobre todo en aguas cálidas y saladas, agrupadas en grandes bancos en las superficies marinas, distinguibles a grandes distancias porque forman unas manchas características producidas por su movimiento. Se pescan sobre todo con artes de cerco.

Nuestra variedad, sardina pilchardus, habitual de la Zona Atlántica, se caracteriza por su cuerpo esbelto, con escamas delicadas; el dorso es de color verde-azulado y las regiones laterales y ventral son de tono plateado brillante. La cabeza está bien destacada, con la boca amplia, aleta dorsal corta y alta.

Formatos de presentacion  |  Sardina entera I.Q.F.

Tamaños

Pzas./Kg. En Gramos
10 Pzas. +/- 100 gr.
10/12 Pzas. 100 gr. - 80 gr.
12/14 Pzas. 80 gr. – 70 gr.
14/16 Pzas. 70 gr. – 62 gr.
16/18 Pzas. 62 gr. – 55 gr.
18/20 Pzas. 55 gr. – 50 gr.
20/25 Pzas. 50 gr. – 40 gr.
25/30 Pzas. 40 gr. – 33 gr.
+30 Pzas. Menor de 30 gr.

Bolsa 1 Kg. Netos

Caja granel 7 Kg. Netos

Caja granel 10 Kg. Netos

Caja granel 15 Kg. Netos

Caja granel 20 Kg. Netos

Valor Nutritivo

La sardina constituye, junto con el boquerón, uno de los pescados más populares en España. Pescado azul por antonomasia, por tanto más graso, energético y con más vitaminas liposolubles que el blanco. Además de grasa, las sardinas tienen un elevado rendimiento nutritivo: contienen 18% de proteínas, 74% de agua, vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro.

No obstante, la proporción de grasa del pescado azul en general varía mucho entre unos y otros. Incluso en la misma especie puede cambiar significativamente, de forma que en determinadas épocas del año un mismo pescado magro y en otras graso.

En la calidad de su carne influyen tan solo dos factores: el grado de frescura y época del año en la que se degusta. Su mejor momento es el verano, septiembre y octubre cuando las sardinas presentan un mayor índice de grasa lo que acentúa el sabor y aroma de su carne.